Barranquilla La Arenosa

Capital del departamento del Atlántico, Colombia. Está ubicada sobre la margen occidental del Río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el Mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia.

Posee un clima agradable durante buena parte del año, refrescando en buena manera los vientos alisios que se pasean por todo su territorio. Llueve por temporadas, de mayo a junio y de agosto a noviembre. La temperatura promedio es de 28 grados centígrados. Esta ciudad ha sido motivo de inspiración de escritores y músicos, destacando en sus prosas y versos, el colorido de sus calles, la alegría y espontaneidad de su gente y la sonoridad de sus ritmos. Barranquilla, es la ciudad donde las herencias y raíces españolas, africanas y de otras latitudes, se amalgamaron dando fruto al Carnaval.

La ciudad dispone de una excelente conectividad aérea y terrestre. Cuenta con el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el cual se encuentra localizado en el municipio de Soledad, a 7 km del centro de Barranquilla. Así como terminales de transporte, y una amplia red vial que le permiten a propios y visitantes realizar turismo interno.

CARTAGENA LA HEROICA

El centro histórico de Cartagena está certificado como destino turístico sostenible, dicha distinción busca fortalecer la preservación del patrimonio cultural y proteger el medio ambiente natural, y en este importante propósito, el turista desempeña un rol principal. Recorrer la ciudad amurallada evoca los siglos de historia acontecida y el legado cultual de esta región del caribe colombiano.

Cartagena, con un clima cálido durante todo el año, extensiones de playas y arenas, que invitan a quedarse, la calidez de su gente, sus ritmos musicales, y una auténtica gastronomía se ha posicionado como el principal destino turístico nacional de Colombia, y entre los destinos preferidos a nivel internacional, para convenciones, negocios, festivales de música, encuentros gastronómicos, vacaciones familiares y de parejas. El mercado de cruceros, conecta a Cartagena con un mayor número de destinos, donde se tiene la posibilidad de intercambiar experiencias entre personas de países con culturas diferentes, enriqueciendo el turismo de cruceros.

La infraestructura hotelera que la ciudad ofrece es amplia y diversa, donde se encontrarán hospedajes para todos los gustos y expectativas de los turistas. Durante tu permanencia en Cartagena, te invitamos a que realices el city tour por sus principales lugares, que te diviertas en las icónicas chivas, donde al son de la música la emoción se incrementa. No dejes de visitar las Islas del Rosario, también con una oferta de excursiones y experiencias marítimas que hará de tus vacaciones momentos únicos.

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional a través del cual, miles de turistas llegan durante todo el año. Además del puerto marítimo, donde podrás apreciar los cruceros que cada ocho días, zarpan desde Cartagena, rumbo a las islas del Caribe y Panamá.

SANTA MARTA PERLA DEL CARIBE

Oficialmente el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena y, tercer centro urbano de importancia de la Región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica.

Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe colombiano, bendecida por sus playas de encanto natural, en contraste con sus picos nevados de la Sierra, montañas de abundante vegetación, y aves de hermosos trinos. Guardiana de los secretos ancestrales de la etnia Tayrona, y de su legado cultural, que impregna mitos y leyendas que han pasado de generación en generación.

La memoria histórica de la ciudad está inscrita en sus monumentos, calles, plazas, iglesias y museos, que tenemos oportunidad de conocer al realizar City Tour por su centro histórico, y entre los lugares históricos que no se pueden dejar de visitar es la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se alojó y falleció el Libertador Simón Bolívar.

Un punto de interés turístico, para todos los visitantes y especialmente para los fanáticos del fútbol, es la escultura inaugurada en 2007, del ídolo Carlos “El Pibe” Valderrama. Y si de sol, playa, arena, deportes náuticos se quiere disfrutar, la ciudad de Santa Marta ofrece una amplia gama de alojamientos para satisfacer gustos y expectativas de sus visitantes. En materia de excursiones (tanto de playa como de montaña) increíbles experiencias encontrarás en el Parque Nacional Natural Tayrona.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
×