Barranquilla

ventana al mundo

Capital del departamento del Atlántico, Colombia. Está ubicada sobre la margen occidental del Río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el Mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario. Es el principal centro económico de la Región Caribe de Colombia.

Posee un clima agradable durante buena parte del año, refrescando en buena manera los vientos alisios que se pasean por todo su territorio. Llueve por temporadas, de mayo a junio y de agosto a noviembre. La temperatura promedio es de 28 grados centígrados. Esta ciudad ha sido motivo de inspiración de escritores y músicos, destacando en sus prosas y versos, el colorido de sus calles, la alegría y espontaneidad de su gente y la sonoridad de sus ritmos. Barranquilla, es la ciudad donde las herencias y raíces españolas, africanas y de otras latitudes, se amalgamaron dando fruto al Carnaval.

La ciudad dispone de una excelente conectividad aérea y terrestre. Cuenta con el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el cual se encuentra localizado en el municipio de Soledad, a 7 km del centro de Barranquilla. Así como terminales de transporte, y una amplia red vial que le permiten a propios y visitantes realizar turismo interno.